lunes, 12 de noviembre de 2007

CONCLUSIONES Y VALORACION PERSONAL DE LA PELICULA.

Gracias a esta asignatura, he visto por primera vez la película matrix, ya se que es raro pero es así...ya que pensaba que era una película muy exagerada de contenido irreal...(hablando bulgarmente para flipados) pero ahora pienso gracias a que la e visto:
-¿los recuerdos son creaciones mentales? o ¿son pasajes ya vividos?
-los humanos ¿somos los virus d este mundo? ya que creamos las destrucción.
-¿hasta donden llegaremos con las maquinas?
-¿podemos vivir sin ellas?
estas son preguntas que deberíamos reflexionar todos los humanos.

Sus temas, mensajes y símbolos la hacen una película distinta a las demás pero no la mejor de todas ni incluso de su época.pero eso no hace que sea una mala película, sino todo lo contrario.desde ella podemos sacar ideas para discutir en la vida cotidiana.

en este apartado quiero enseñar curiosidades que encontrado respecto a esta película:

Cuando Neo esta en su oficina y llega el cartero que le da el paquete. Neo lo coge y lo abre, en la siguiente toma se ve a Neo con la mano sobre el paquete cerrado para abrirlo.

Después de pelear morpheo y neo, dosser le quita el pincho que tienen que meterse en la cabeza para entrar en matrix, pero ¿donde esta en pincho de 20 cm? - foto

Cuando Neo visita al oráculo. En una toma, en la que neo va a abrir la puerta de la casa, se ve reflejado en el pomo, una cámara medio camuflada. - foto

En la casa del oráculo, neo habla con el niño de la cuchara, cuando neo coge la cuchara, se refleja algo negro, que es la cámara. - foto

En el tejado del gobierno, neo esquiva las balas, antes de esto suelta las pistolas y caen a sus pies pero en la imagen del tiempo bala, no se ven. - foto

Después de que neo esquive las balas, el agente se acerca y trinity le apunta a la cabeza por el lado izquierdo - en la siguiente toma aparece apuntando le a la frente. - foto

Al final, cuando smith lanza a neo a la vía del tren y luego este da una voltereta hacia atrás, hay un momento en el que se ve el cable que sostiene a neo.

Cuando neo va al oráculo y la mujer le abre la puerta, antes de entrar morpheo lleva las gafas puestas y cuando entra ya no las tiene. No se ve como se las quita.

Cuando Neo muere lleva las manos pringaditas de sangre. Cuando resucita y para las balas con la mano ya está limpia y no hay rastro de sangre, solo en la camisa.

A Morpheo se le ve una magulladura inmensa en la frente durante el tiempo en que es interrogado por los agentes. También, cuando él trata de correr hacia el helicóptero por el cual Trinity y Neo le rescatan... Recibe un impacto en su pierna... etc. El caso es que, después de todo esto, la magulladura ha desaparecido y además no parece resentirse nada en absoluto de su pierna herida.

Si los protagonistas pueden piratear la señal de Matrix, también deberían ser capaces de modificar o contrarrestar las "realidades" que crean las máquinas.

Con esto no quiero desprestigiar a la película ya que tengo pocos conocimientos cinematográficos y no soy quien para hacerlo pero de esta forma podemos ver destalles sobre la película.

En conclusión en una buena película por su argumento,sus temas, su interpretación y su técnica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No pueden trastornar esa realidad, los seres humanos empezarían a despertar, lo que generaría que muchos se volviesen locos al estar sus mentes acondicionadas a esa realidad, otros se suicidasen al ver que todo lo que creen era falso... Y las máquinas les darían una cálida bienvenida para controlar la situación.
Conclusión: :X

________$$$$$$$$$$________
_____d$$$$$$$$$$$$$b______
_____$$$$$$$$$$$$$$$$_____
____4$$$$$$$$$$$$$$$$F____
____4$$$$$$$$$$$$$$$$F____
____$$$$"_"$$$$"_"$$$$_____
_____$$F___4$$F___4$$_____
_____´$F___4$$F___4$"_____
______$$___$$$$___$P______
______4$$$$$"^$$$$$%_____
_______$$$$F__4$$$$_______
________"$$$ee$$$"________
________._*$$$$F4_________
_________$_____.$_________
_________"$$$$$$"_________
__________^$$$$___________
_4$$c_______""_______.$$r_
_^$$$b______________e$$$"_
_d$$$$$e__________z$$$$$b_
4$$$*$$$$$c____.$$$$$*$$$r
_""____^*$$$be$$$*"____^"_
__________"$$$$"__________
________.d$$P$$$b_________
_______d$$P___^$$$b_______
___.ed$$$"______"$$$be.___
_$$$$$$P__________*$$$$$$_
4$$$$$P____________$$$$$$"
_"*$$$"____________^$$P___
____""______________^"____