lunes, 12 de noviembre de 2007

4.ANÁLISIS INTERPRETATIVO.

ANÁLISIS DE LOS PERSONAJES MAS IMPORTANTES:


NEO


Proviene del griego
(néos) y significa joven y nuevo. Su nombre real es Thomas Anderson. Se dice que Tomás era el hermano gemelo de Jesús de Nazaret. El apellido Anderson significa Hijo del hombre. De este modo, Neo presenta una dualidad: por un lado es Thomas, alguien que no cree ser El elegido, pero por otro sí cree serlo.


El elegido. Neo es el salvador elegido por el oráculo para lograr la libertad del pueblo sometido de Sión. Él se enfrenta al sistema de Matrix desde dentro. Alguien le dijo que no era la cuchara quien se doblaba, sino uno mismo. Y aplicó la filosofía para doblarse y conseguir que ni el mismísimo agente Smith, representante de una generación de máquinas concebidas por Matrix, pudiera dejar de abstraerse de su condición de ente digital y vencerle con sus propias armas.
Entre las muchas virtudes de Neo (su nombre en hacker, que el suyo verdadero es Thomas A. Anderson) está la de aprender con rapidez algunas actividades como el Kung Fu, más que esquivar las balas, detenerlas y, sobre todo, el valor.


El además de tener el papel mas importante, también tiene uno de los mas difíciles de interpretar ya que tiene que dar una impresión de salvador en un principio, mas tarde cuando habla con el oráculo, pierde el interés ya que le dice que el no es el el salvador, pero cuando capturan a Morfeo el tiene un carácter explosivo para salvarlo. En resumen tiene un papel en el que nunca baja la guardia y esta en el 100% de la película con nervio y acción.






TRINITY


Proviene del latín trinitas, atis. En español se dice Trinidad. La trinidad era, según la religión cristiana, el conjunto de las tres personas que formaban a Dios: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. En la película se podría decir que Morfeo es el Padre, Neo el Hijo, y Trinity el Espíritu Santo que con su fe y amor resucita a Neo al besarle.

Ella es una superviviente de Matrix. Sabe luchar y domina las técnicas básicas de resistencia dentro de un mundo que cada vez le resulta más adverso. Ella está enamorada de Neo, y es a su vez correspondida. Su forma de vestir, de actuar… ha conformado todo un estilo de mujer muy acorde con la clásica heroína al estilo Barbarela, pero más depurada.

Ella coadyuvó al encuentro de Neo. También era una hacker que Morfeo sacó del ostracismo de Matrix y ha resultado algo más que su mano derecha. Al igual que Neo, tiene excelentes aptitudes para el aprendizaje, como lo demuestra el hecho de la carga del programa para la conducción del helicóptero en la secuencia correspondiente al salvamento de Morfeo.


Su interpretación es muy buena ya que tiene una gran y constante devolución.Al principio ella no cre en neo y la profecía del oráculo.Pero según transcurre la película va cambiando de opinión y va haciendo caso al oráculo, es decir finalmente se enamora de Neo.






MORFEO

Proviene del griego
(morfé) que significa forma. Morfeo era un dios de la mitología griega, también conocido como Oneiro. Era uno de los mil hijos de Hipnos (sueño), y su madre era Nicte (noche). Uno de sus hermanos era Tánatos (la muerte). Tenía alas de mariposa y portaba la planta de la adormidera. Su misión consistía en dar forma a los sueños cuando los dioses desearan enviarlos a los hombres. Era también el guardián de los sueños. En la película Morfeo posee un control considerable sobre el mundo onírico de Matrix, siendo capaz de romper muchas de sus supuestas leyes físicas.


Él conoce al elegido. Llevaba años buscándole cuando finalmente encontró a Neo. El oráculo le había dicho que en el momento determinado, Neo vencería la fuerza de Matrix, y no se equivocó cuando, al menos, le dio esquinazo.

Pero todo parte de un proceso. Además de ser el "elegido para encontrar al elegido", Morfeo es el principal artífice de la lucha en Sión. Primero elige a los fuertes, y luego les propone o seguir en la vida cómoda de Matrix mientras sus cuerpos proporcionan energía suficiente para el funcionamiento de las máquinas (pastilla azul) o luchar por la libertad (pastilla roja).

Su papel no tiene mucha devolución o no quiere decir que sea fácil, sino todo lo contrario Morfeo siempre actúa en su papel como un hombre serio e imponente.El es la cabeza jerárquica de la nave por eso tiene estas características.





CIFRA

En la película pasa desapercivido,pero hay que darle importancia ya que tiene una gran devolución.pasa de no ser nada a ser el traidor de la nave.por ello su escena mas importante es cuando cena con el agente y habla por teléfono con trinity.




AGENTE SMITH

Es un programa informático creado por Matrix para eliminar a los humanos rebeldes que entran en el sistema. Además tiene la misión de capturar a los intrusos para conseguir información y los códigos para entrar en Zion y destruirla. Es el jefe de los temidos Agentes, que nunca han sido vencidos por ningún humano. Cuando derrotan a un rebelde, este no solo muere virtualmente dentro de matrix, sino que también muere en el mundo real.
Gracias a su naturaleza informática es capaz de modificar la realidad virtual de Matrix a su antojo, e incluso teletransportarse a cualquier cuerpo humano virtual que exista en Matrix. Es arrogante y sus métodos son drásticos y violentos. Es muy rápido y letal en la lucha cuerpo a cuerpo, por eso los rebeldes evitan enfrentarse a él.








No hay comentarios: